miércoles, 18 de enero de 2012

En muchas situaciones, cuando el caballo comete un error o comete alguna falta, nosotros tendemos buscar una causa o mas aun, una excusa. Necesitamos pensar que los caballos como las personas también tienen días buenos y días malos. Nosotros como jinetes, debemos saber identificar señales que los caballos nos dan, para asi poder saber cuando esos días malos son.Si, y cuando el caballo tiene un mal día, y le agregamos algo a la situación para agravar la situación, no podemos ni debemos culpar al caballo por el error que nosotros mismos cometimos o por lo que nosotros hicimos mal.


Vamos a ver, el caballo comete errores cuando nosotros mismos cometemos errores en nuestro juicio o cuando nos permitimos ser tan absorbidos en nuestro trabajo que nos sobre confiamos. Esto es algo que ningún jinete honesto puede permitir, puesto que la sobre confianza es enemiga del verdadero progreso. Además, cuando a esto le agregamos el egoísmo personal el resultado puede ser costoso y aun peligroso para nosotros mismos y para nuestros caballos de una forma u otra.

A el caballo se le pide hacer ciertos movimientos bajo el jinete que en algunas ocasiones no se le a entrenado apropiadamente para dichos movimientos, y por esta razón, no es capaz de ser eficiente en su trabajo de una forma consistente. El jinete no debería culpar al caballo si el caballo se porta mal sin embargo pensar. ?Que causó que mi caballo actuara de esta forma en esta ocasión? Si no podemos contestarnos a nosotros mismos sin engañarnos, entonces no será justo culpar al caballo.

La única razón que el caballo comete errores es, porque nosotros como jinetes cometemos los errores primero, por que el caballo siempre esta dispuesto a obedecer, siempre y cuando le pidamos las cosas de la manera correcta, en el momento apropiado, con las ayudas correctas, y suponiendo que el caballo esta física y mentalmente preparado para lo que pedimos. Si cualquiera de las cosas anteriores no esta presente cuando le pedimos trabajar al caballo, entonces corremos el riesgo de que el caballo se porte mal, que cometa errores, o que ignore nuestras ayudas por completo.

No olvides visitar mi otro blog en http://caballomio.blogspot.com y visita mi pagina en http://caballodebaile.com para ver sobre mi libro ya a la venta El Caballo De Baile. También visita http://micaballo.weebly.com para ver caballos en venta, o si quieres información sobre la doma de tus caballos. Gracias por visitar y comparte este enlace con tus amigos.